Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Embajador checo regala al Papa vinagreras de cristal de Moravia hechas por su padre


El Papa recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Checa, Václav Kolaja, que se las entregó en esta protocolaria ceremonia.

El embajador era hasta ahora viceministro de Exteriores, tiene 47 años y llegó con su esposa y sus dos hijos. Trajo al Papa un delicado regalo muy personal. 

“Mi padre fabricó esto. Es un artesano del vidrio. Es de Moravia. Es de la fábrica de vidrio más antigua de Moravia. Espero que lo use”.

“Muchas gracias”.

Václav Kolaja es desde ahora el quinto embajador checo ante la Santa Sede. En su país los católicos son el 10% de la población.