Comisión vaticana sobre abusos prepara una ambiciosa gira en 2019 para concienciar sobre prevención

 | 
10/09/2018
Descargar documento
Compartir

Con este comunicado la Comisión vaticana instituida por Francisco para prevenir los abusos en la Iglesia, anuncia que iniciará en 2019 una gira mundial. 

Su objetivo es cambiar la mentalidad de las diócesis. Concienciarles sobre sobre la necesidad de implantar protocolos de prevención. También propone formar organismos locales para que las víctimas de abusos puedan denunciar su situación y recibir ayuda.

En abril de 2019 hablarán ante los obispos de Europa Central y del Este. Ese mismo mes en Brasil ofrecerán una semana de formación para obispos y formadores. En noviembre hablarán ante el CELAM, en México, y en 2020 participarán en otro congreso mundial en Colombia.

Ya desde abril, sus miembros han participado en más de 100 conferencias y en el Vaticano han explicado a los obispos ordenados en el último año cómo detectar abusos. El objetivo es que desde el minuto uno de su vida como responsables de una diócesis, tengan claros los criterios de prevención.

Los miembros de la Comisión se han reunido en Roma. Han escuchado a víctimas y han reflexionado sobre la situación de la Iglesia y los abusos a raíz de los acontecimientos de los últimos meses como las denuncias contra el excardenal Theodore McCarrick.

La Comisión también ha recordado que su papel no es investigar denuncias de abusos sino concienciar sobre cómo prevenirlos. La investigación es tarea de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la que mantendrán en breves varias reuniones.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier