Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Obispos de Venezuela: El Papa nos ha pedido que mantengamos la cercanía al pueblo


El Papa se ha reunido a puerta cerrada con los obispos de Venezuela, y el presidente de la conferencia episcopal ha dado los detalles del encuentro a la prensa. 

MONS. JOSÉ LUIS AZUAJE AYALA
Presidente, Conferencia Episcopal Venezolana
“Yo diría que con una palabra que él nos ha dado (el papa), que la llevamos realmente en el corazón como obispos: Mantener la cercanía al pueblo. Eso nos lo insistió por activa y por pasiva, como decimos en Venezuela. Mantener una cercanía especialmente con los que más sufren”.

En la rueda de prensa constató que Venezuela vive “una situación inédita porque ha pasado de ser una situación democrática, a otra de deficiencia y se ha querido instaurar un sistema político completamente distinto al que está en la constitución vigente”. 

MONS. JOSÉ LUIS AZUAJE AYALA
Presidente, Conferencia Episcopal Venezolana
"El primer problema fundamental es que cuando los sistemas realmente se hacen poderosos, los sistemas políticos, se sirven a sí mismos y no sirven al pueblo y esto lleva de por sí a una desestructuración también de todas las instancias e incluso instituciones democráticas como de los poderes democráticos y esto es lo que hoy día nosotros sufrimos”.
“Podemos estar o no de acuerdo, a lo mejor, con el sistema político realmente, lo fundamental, para nosotros es salvaguardar las libertades”.

Dice que no se trata de estar de acuerdo o no con el gobierno sino de salvaguardar las libertades. Asegura que el Papa conoce muy bien su situación y que del encuentro salen con esperanza.