Obispos de Venezuela: El Papa nos ha pedido que mantengamos la cercanía al pueblo

 | 
11/09/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa se ha reunido a puerta cerrada con los obispos de Venezuela, y el presidente de la conferencia episcopal ha dado los detalles del encuentro a la prensa. 

MONS. JOSÉ LUIS AZUAJE AYALA
Presidente, Conferencia Episcopal Venezolana
“Yo diría que con una palabra que él nos ha dado (el papa), que la llevamos realmente en el corazón como obispos: Mantener la cercanía al pueblo. Eso nos lo insistió por activa y por pasiva, como decimos en Venezuela. Mantener una cercanía especialmente con los que más sufren”.

En la rueda de prensa constató que Venezuela vive “una situación inédita porque ha pasado de ser una situación democrática, a otra de deficiencia y se ha querido instaurar un sistema político completamente distinto al que está en la constitución vigente”. 

MONS. JOSÉ LUIS AZUAJE AYALA
Presidente, Conferencia Episcopal Venezolana
'El primer problema fundamental es que cuando los sistemas realmente se hacen poderosos, los sistemas políticos, se sirven a sí mismos y no sirven al pueblo y esto lleva de por sí a una desestructuración también de todas las instancias e incluso instituciones democráticas como de los poderes democráticos y esto es lo que hoy día nosotros sufrimos”.
“Podemos estar o no de acuerdo, a lo mejor, con el sistema político realmente, lo fundamental, para nosotros es salvaguardar las libertades”.

Dice que no se trata de estar de acuerdo o no con el gobierno sino de salvaguardar las libertades. Asegura que el Papa conoce muy bien su situación y que del encuentro salen con esperanza. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier