Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a obispos: Buscad modos nuevos de seleccionar y acompañar a vuestros sacerdotes


El Papa ha mantenido un intenso encuentro con los nuevos obispos que ha nombrado a lo largo de este año. Están en Roma para aprender en el Vaticano su nuevo oficio. 

Francisco les ha pedido que cuiden la selección, acompañamiento y valoración de sus sacerdotes y que para eso estén en continuo diálogo con ellos y con los seminaristas. 

FRANCISCO
“Pero nuestras respuestas no tendrán futuro si no alcanzan los conflictos espirituales, que en muchos casos, han permitido escandalosas debilidades, si no muestran el vacío existencial que estas han alimentado, si no revelan por qué han dejado mudo a Dios, le han cerrado la boca, lo han puesto a un lado, viviendo como si Él no existiera”.

El Papa les dijo que ser obispos es ser sucesores de los apóstoles, una misión que no se puede hacer a tiempo parcial. 

FRANCISCO
“De vosotros no se requiere ni una entrega intermitente, ni una fidelidad a ratos, ni una obediencia selectiva. Estáis llamados a entregaros día y noche”.

El Papa les ha pedido también que regresen a sus ciudades con optimismo, y que se pregunten sin miedo qué puede hacer cada uno de ellos para que la Iglesia sea más santa.