Francisco se reúne con el nuevo embajador de Chile

Descargar documento
Compartir

“Buenos días Santo Padre. Es un honor entregarle las cartas que me acreditan como su embajador en Chile”.

Octavio Errázuriz es el nuevo embajador de Chile ante la Santa Sede. Es un funcionario con una gran carrera diplomática. Fue embajador en Estados Unidos, China y en la ONU. Vino al Vaticano acompañado por su familia, en vísperas de la Fiesta Nacional de su país.

El nuevo embajador será el encargado de mantener el contacto entre el gobierno de su país y el Vaticano en un período especialmente intenso de la Iglesia de Chile. 

El escándalo de los abusos sexuales y los errores de los obispos a la hora de abordarlos han ocupado buena parte de la agenda de Francisco en 2018. En mayo todos los obispos del país pusieron su cargo a disposición del Papa para que decidiera a quién sustituir a causa de la crisis. Francisco aceptó la dimisión de cinco de esos obispos. 

Además, el 12 de septiembre el arzobispado de Santiago de Chile comunicó la expulsión del estado clerical del sacerdote Cristián Precht Bañados. Se trata de la primera sentencia de este tipo emitida desde la reunión del Papa con los prelados del país. 

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier