Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa expulsa a dos obispos chilenos investigados por encubrir abusos


Hace cuatro meses todos los obispos chilenos pusieron sus cargos a disposición del Papa, y hoy Francisco ha tomado la palabra a dos de ellos. 

Se trata de Cristián Enrique Contreras Molina (71), hasta ahora obispo de San Felipe. También Carlos Eduardo Pellegrín Barrera (60), hasta hoy obispo de San Bartolomé de Chillán.

Según medios de comunicación chilenos, ambos están siendo investigados por fiscales en Chile por encubrimiento de abusos y uno de ellos por posibles abusos cometidos en el pasado. 

Es uno de los resultados de una investigación de los fiscales a todos los obispos y a sacerdotes y laicos del país.

Con estas dos, ya son siete el número de obispos chilenos que el Papa Francisco ha retirado.