Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Obispo de Brooklyn presenta al Papa proyecto de budistas y católicos para dar casa a personas sin recursos


El obispo Nicholas DiMarzio viajó hasta la Ciudad Eterna para presentar un proyecto conjunto de budistas y católicos de Los Ángeles, Chicago y Brooklyn. Se trata de construir viviendas asequibles y también respetuosas con el medio ambiente. 

Representantes de ambas religiones se reunieron con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. El obispo de Brooklyn explicó estos trabajos al Papa Francisco. 

MONS. NICHOLAS DIMARZIO
Obispo de Brooklyn
“Vinimos para presentar al Papa esta idea que hace dos años tuvo el cardenal Tauran, recientemente fallecido. Quería que pusiéramos en práctica en el diálogo interreligioso la encíclica Laudato si', sobre el medio ambiente. Propuso construir “viviendas verdes”, respetuosas con el medio ambiente, y accesibles para personas sin recursos. Hemos avanzado mucho en esto. Es diálogo interreligioso, labor ecológica y ayuda a los pobres”.

Hace tres años ya se reunieron en el Vaticano para buscar cómo fortalecer las relaciones interreligiosas en vecindarios y comunidades, para llegar a niños y a ancianos. 

Una idea fue este proyecto, que proporciona vivienda a ancianos de bajos ingresos y a personas sin hogar.

MONS. NICHOLAS DIMARZIO
Obispo de Brooklyn
“Digamos que es como una mesa con tres patas: diálogo, oración y estudio teológico. Son cosas muy diferentes. Por eso, la ayuda a los pobres completa la mesa para que no se caiga. Ahora es bastante estable, con cuatro patas”.

El obispo explicó el proyecto al Papa. Están trabajando con “Catholic Charities de Brooklyn y Queens” y “Mercy Housing” en Chicago. Tienen terrenos para construir y quieren que cada proyecto respete el medio ambiente y la encíclica Laudato si'. 

MONS. NICHOLAS DIMARZIO
Obispo de Brooklyn
“Creo que es un buen comienzo. Si hemos trabajado juntos con los budistas, también podríamos trabajar con personas de otras religiones en proyectos concretos, y ayudar al dicasterio en su misión de que el diálogo continúe. Puedes hablar mucho, pero también tiene que traducirse en hechos”.

Esto es lo que el obispo Nicholas DiMarzio está haciendo con este proyecto que incorpora al diálogo religioso, el trabajo medio ambiental y el cuidado de pobres y ancianos.