Obispo anglicano acompaña a los obispos de Inglaterra y Gales en su visita ad limina

 | 
28/09/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con los obispos de Inglaterra y Gales. Están en Roma en su “visita ad limina”. Durante esta semana, además de encontrarse con el, han mantenido conversaciones con la Curia Vaticana y han peregrinado a las tumbas de san Pedro y san Pablo. 

En sus encuentros en los dicasterios han abordado cuestiones de actualidad y su trabajo de gobierno de las diócesis. 

Junto a los obispos católicos estaba Christopher Foster, de la Iglesia anglicana, que participó también en la reunión con el Papa. 

“Es un honor para mí. Gracias por recibirme. Rezamos los unos por los otros, y por todo lo que compartimos”.

Precisamente, el arzobispo de Liverpool destacó en Roma que el ecumenismo concreto entre las diferentes Iglesias de Inglaterra puede servir de ejemplo para los demás países. 

MALCOLM MCMAHON
Arzobispo de Liverpool
“Hay muchos progresos en nuestro modo de comprender el diálogo ecuménico y cómo éste ayuda a nuestra Iglesia. Es el mensaje que recibimos del Concilio Vaticano II y de las enseñanzas de los papas desde entonces”.

Recientemente, los obispos de Inglaterra y Gales han pedido a la Comisión Nacional Católica que haga una revisión independiente y exhaustiva de sus estructuras de protección contra los abusos. Lo hicieron tras un informe que mostraba que no se abordaban correctamente las denuncias en dos escuelas católicas privadas de Gran Bretaña.

MALCOLM MCMAHON
Arzobispo de Liverpool
“Queremos demostrar que nos tomamos muy en serio la revisión de nuestras estructuras y que no lo hacemos solos”.“Es una investigación completamente independiente sobre cómo estamos haciendo las cosas, para responder a las necesidades de las víctimas”.

El encuentro con el Papa fue uno de los últimos eventos de la visita ad limina, tras la cual cada uno regresará a sus respectivas diócesis, con nuevas ideas y nuevas energías. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier