Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El primer perro acreditado como peregrino del Camino de Santiago asiste a audiencia del Papa


No responde al modelo habitual de peregrino que acude a la audiencia general, pero Neo ha venido hasta Roma para conocer al Papa. Es el primer perro acreditado en completar el Camino de Santiago en España.

Durante el peregrinaje, Maria Carmen, su dueña, vio lo difícil que era entrar con su perro en los albergues y en la iglesias y ha venido hasta Roma para pedir que se mejore este aspecto del Camino.

MARIA CARMEN
Propietaria de “Neo”
“Considero que los animales son nuestros compañeros de la vida, entonces tienen el mismo derechos a hacer todas las cosas con nosotros.”

Son de la Protectora de Animales “Juntos en el Camino”, y tienen la esperanza de llamar la atención del Papa para promover un mejor trato para los animales y animar a las personas a llevar consigo a sus perros en este peregrinaje.

RAQUEL FREIÑA
Asociación Protectora Animáis do Camiño, APACA
“Nos dedicamos a la protección de los animales abandonados y perdidos o necesitados en el Camino de Santiago.”

Tenían especial interés en ver a Francisco, ya que creen que él entiende que Dios vela por la protección de todos los seres vivos.

RAQUEL FREIÑA
Asociación Protectora Animáis do Camiño, APACA
“El Papa Francisco eligió el nombre Francisco de Francisco de Asís, que era el patrono de los animales”.

Han diseñado unos pasaportes de peregrinaje para perros, este tipo de documento es muy común entre los peregrinos para certificar que completaron el Camino de Santiago.

Tras la audiencia, visitaron la Protectora Mundial de Animales, en Roma, para que perros como Neo en todo el mundo reciban el trato que se merecen.