“La crisis climática es también una crisis espiritual”

 | 
04/10/2018
Descargar documento
Compartir

Desde el 4 de octubre, varias personas de Filipinas, Islas del Pacífico, Europa y Estados Unidos viajan a pie desde el Vaticano a Katowice, Polonia, en lo que llaman la “Peregrinación por el Clima”. 

Quieren recordar a los líderes mundiales que en el Acuerdo de París 2015 se comprometieron a abordar seriamente la cuestión del cambio climático. Van rumbo a Katowice porque allí se celebrará en diciembre la próxima cumbre climática (COP24).  

Yeb Saño encabeza esta “peregrinación”. Dice que la crisis climática es una crisis espiritual. Se trata de una cuestión de justicia que requerirá un compromiso espiritual global.

YEB SAÑO
“Peregrinación por el Clima”
“Muchas personas en todo el mundo están experimentando las consecuencias de la crisis climática, especialmente en mi país, Filipinas”.

Otra de las peticiones de esta “peregrinación” es que se cumpla el objetivo de disminuir las emisiones para que el aumento global de la temperatura no supere los 1,5 grados.

La encíclica ecológica del Papa Francisco “Laudato si'” es la guía de estos peregrinos. Para Yeb Saño, la carta del Papa ofrece esperanza y aborda cuestiones fundamentales. 

YEB SAÑO
“Peregrinación por el Clima”
“Nos envía el mensaje de que la crisis medioambiental no es sólo una crisis política, ni una crisis que se solucionará con soluciones tecnológicas. Es una crisis que tiene mucho que ver con nuestra espiritualidad, con la forma en que nos cuidamos unos a otros”.

No es casualidad que la peregrinación arranque el 4 de octubre, ya que es la fiesta de San Francisco de Asís. Este santo sigue inspirando a estos peregrinos. 

YEB SAÑO
“Peregrinación por el Clima”
“Se trata del mismo santo que inspiró al Papa Francisco cuando tomó su nombre. San Francisco de Asís es nuestro símbolo de esperanza para cuidar el planeta, para cuidar la creación'.

Durante meses, recorrerán a pie miles de kilómetros, con nieve, lluvia y frío. Dormirán en iglesias y centros de acogida para llamar la atención sobre la justicia climática. 

La idea de la “Peregrinación por el Clima” surge de una coalición internacional de organizaciones. Una de ellas es la Focsiva, una ONG cristiana italiana comprometida con la lucha contra el cambio climático. Ellos también apoyaron una iniciativa parecida realizada en 2015 entre Roma y París.  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier