Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Presentan Festival de cine que sueña con acabar con la pobreza


Castel Gandolfo, muy cerca de la villa de los papas, va a acoger un ambicioso festival de cine que quiere concienciar sobre la pobreza en el mundo. 

Se llama “Finding Vince 400” y recuerda el 400 aniversario de cuando San Vicente de Paúl comenzó a ayudar a los pobres. 

Igual que este santo se puso manos a la obra tras conocer la historia de una familia necesitada, los organizadores esperan que las historias de este festival ayuden a implicarse contra la pobreza.  

P. TOMAŽ MAVRI
Superior, Congregación de la Misión
“Viene una señora y le dice: 'Vicente, no sé si usted sabe, pero aquí en el pueblo hay una familia que está ahí abandonada, está cerrada, la madre con tantos hijos, no tienen qué comer, están enfermos, ¿qué hacemos?' Entonces eso fue para él..., durante esa Misa, se olvidó de su homilía... Habló dice, Después de la Eucaristía vamos todos... Tenemos que visitar... Y así comenzó la conversión personal”.

Uno de los padrinos del festival es el actor Clarence Gilyard, que está convencido de la responsabilidad de quienes trabajan en el cine. 

CLARENCE GILYARD
Actor
“La clave es contar las historias de la gente, en lugar de buscar ganar dinero. La clave es contar tu historia, contar mi historia”. “Se trata de pedir a quienes cuentan historias que dediquen parte de su tiempo y sus recursos a hacer algo que ya debería estar en lo más alto de su lista de prioridades. Tenemos tantas cosas, tantas cosas...”.

Alma Perez es la responsable del programa. Para el festival ha recibido 4 mil cortometrajes y películas de 90 países y ha seleccionado las mejores propuestas. Lo importante es que dieran a conocer la pobreza y ayudaran a hacerse cargo de ella. 

ALMA PEREZ
Finding Vince 400 Film Festival
“Creo que es importante venir al festival, sentarse en una de sus salas y escuchar lo que intentan decirnos estos autores. En sus historias podemos encontrar respuestas que nos ayuden a entender la situación de pobreza y cómo podemos ayudar a salvar el mundo”.

Una de las estrellas del festival es el actor Jim Caviezel, protagonista de “La Pasión” de Mel Gibson. Las proyecciones tendrán lugar en Castel Gandolfo, y el sábado por la tarde se trasladarán al centro de Roma. 

Una buena idea que, sueñan los organizadores, dará a conocer la pobreza, y ayudará a encontrar iniciativas para acabar con ella.