Vicepresidenta de Costa Rica al Papa: Paz en Centro América

Descargar documento
Compartir

La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell ha visitado el Vaticano y ha podido reunirse brevemente con el Papa Francisco. 

EPSY CAMPBELL
Vicepresidenta de Costa Rica
“Yo me sentí contenta del compromiso del Papa, del saludo del Papa, no sólo al presidente de Costa Rica, sino para el pueblo costarricense Eso para un país que es fundamentalmente católico es un mensaje muy importante, pero también del protagonismo para buscar la paz en América Latina, en América Central, pero particularmente en Nicaragua”.

Durante el encuentro, Epsy Campell estuvo acompañada de su marido y contó al Papa algo muy personal. 

“Y un saludo de toda la gente afrodescendiente de América y del Caribe. Somos más de 200 millones”.

“¡Adelante! ¡Gracias!”

La vicepresidenta se reunió también con el número dos del Vaticano Pietro Parolin, y con el ministro de exteriores de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher.

Dice que intercambiaron impresiones sobre la situación de los emigrantes en América Central, y por las crisis en Venezuela y Nicaragua. Hablaron también de la JMJ de Panamá, ya que Costa Rica es país de tránsito para quienes lleguen por carretera, y será sede oficial de los encuentros previos a la llegada del Papa. 

EPSY CAMPBELL
Vicepresidenta de Costa Rica
“Costa Rica ha hecho un esfuerzo extraordinario de coordinación interinstitucional para prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud, no sólo por la cantidad de jóvenes costarricenses que se desplazarán hacia Panamá, sino porque se está organizando una gran pre jornada”.

La vicepresidenta costarricense se va muy satisfecha de sus encuentros bilaterales en Roma, sobre todo, de su encuentro con Francisco. 

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier