Actores de “La Jungla de cristal”, “Dallas” y “Falcon Crest” en festival de cine para cambiar el mundo

 | 
19/10/2018
Descargar documento
Compartir

Ya ha arrancado el “Finding Vince 400” Film Festival. Es un festival de cine muy particular porque proyecta trabajos que ayudan a actuar contra la pobreza. 

Entre sus padrinos hay actores como Clarence Gilyard, de “La Jungla de Cristal”; Assumpta Serna, de “Falcon Crest” y Sheree J. Wilson, de “Dallas”. 

SHEREE J. WILSON
Actriz
“Con el cine ofreces un contenido que inspira a la gente, les hace sentir, pensar y aprender algo sobre otras personas, sobre ámbitos totalmente diferentes; cuentas historias convincentes, llevas luz a esos espacios oscuros..., Por eso creo que es uno de los mejores instrumentos que hay en el mundo”.

Assumpta Serna acompaña al equipo de la película “Red de Libertad”, una de las más esperadas del festival. Es la historia de cómo sor Helena Studler diseñó una red clandestina que permitió la fuga de cientos de prisioneros de campos de concentración nazis. 

ASSUMPTA SERNA
Protagonista, “Red de libertad”
“Me encantan las películas en las que, como esta, como “Red de Libertad”, donde se dan ejemplos de vida, donde las personas que están ahí, que quieren decir eso es porque quieren también cambiar el mundo, como ella, como Sor Elena Studler. Entonces creo que para eso sirve el cine también... para cambiar el mundo”.

PABLO MORENO
Director, “Red de Libertad”
“Red de libertad ha funcionado muy bien en festivales, hemos pasado ya por una quincena de festivales, llevamos ya más de diez premios internacionales, y estar aquí es un motivo de orgullo. Vengo representando a un equipo de ochenta y tantas personas que hicieron que ese sueño fuera posible”.

El festival comenzó con una mesa redonda en la que los organizadores explicaron el proyecto. Han seleccionado 90 trabajos de entre 4.000 candidaturas, para proyectarlos en Roma y Castel Gandolfo durante cuatro días. 

Gracias a ellos el público estará ante situaciones de pobreza muy diferentes y se interrogará sobre ella. 

“Es sobre los 400 años que hace la Fundación, y sobre los temas de la pobreza. Aquí estamos a ver cómo el grupo se desenvuelve con estos temas”.

“No salen en cartelera ni se pueden ver en ningún sitio, sólo se pueden ver en estos festivales o en cines más pequeños... Están interesantes y puede hacer que aprendamos mucho más”.

Es sólo la primera edición del festival. Un sueño que ha comenzado con muy buen pie y que podría continuar en el futuro. 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier