Vaticano redobla su llamada a la evangelización ante la Jornada Mundial de las Misiones

 | 
19/10/2018
Descargar documento
Compartir

El domingo 21 de octubre es el día que la Iglesia dedica a las misiones. Por eso el Vaticano recordó que todavía hay más de un 40% del planeta que no conoce a Cristo.

Según los datos de 2016 publicados por la Agencia Fides, los católicos son el 17.67% de la población mundial.

CARD. FERNANDO FILONI
Prefecto, Propaganda Fide
“Esto es importante porque quiere decir que el anuncio del Evangelio no ha finalizado aunque a veces se perciba que el entusiasmo ha decaído. El Papa dice que la vida es una misión. Por tanto: no hay vidas inútiles porque cada una tiene en sí una dimensión misionera”.

P. FABRIZIO MERONI
Director, Agencia Fides
“El corazón de esta iniciativa es volver a despertar el ardor, la pasión, el celo por la misión de la Iglesia con la peculiaridad de poner en el centro de este despertar la 'missio ad gentes', es decir, recuperar con energía la idea de evangelizar a los no cristianos”.

El mundo católico está lleno de contrastes. Mientras en Europa parece disminuir el ímpetu evangelizador, en otros lugares del mundo hay jóvenes que están dispuestos a morir por su fe. El Papa, de hecho, durante una de sus misas diarias en Santa Marta recordó el ejemplo de un joven asesinado por fundamentalistas. 

FRANCISCO
“Y esto no es algo de los primeros siglos. Esto ocurrió hace dos meses”.

A pesar de que los datos de Fides confirman un descenso mundial del número de sacerdotes, religiosos y, sobre todo, de religiosas, en el Vaticano señalan que hay indicios de una renovación misionera hasta en los lugares más apagados.

MONS. GIAMPIETRO DAL TOSO
Presidente, Obras Misioneras Pontificias
“Desde la base están naciendo muchas hermosas iniciativas que involucran a laicos, sacerdotes, religiosos. Quizás no son visibles, pero las hay, también en países que aparentemente parecen descristianizados”.

El Día Mundial de las Misiones nació tras la publicación en el 1919 de la carta apostólica “Maximum Illud”, de Benedicto XV. En ella recordó que evangelizar no es lo mismo que colonizar. Fue un documento que marcó el espíritu de las misiones y que el año que viene cumplirá 100 años. Por eso el Papa pidió que en octubre de 2019 se celebre este acontecimiento de modo especial en toda la Iglesia.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier