Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: No se puede amar solo cuando “conviene”. El amor es sin reservas


A pesar del frío romano, miles de personas participaron en la audiencia general del Papa este miércoles en el Vaticano. Uno de los peregrinos, era un bebé vestido de un modo que hizo sonreír al Papa. 

Durante su catequesis, Francisco explicó algunos aspectos del sexto mandamiento “No cometerás adulterio”. 

FRANCISCO
“Esta palabra del Decálogo supone una llamada a la fidelidad, pues no hay auténtica relación humana sin lealtad y fidelidad. No se puede amar solo cuando “conviene”. El amor se manifiesta cuando se da todo sin reservas”.

El Papa habló también del engaño del corazón que explica por qué resulta difícil este mandamiento.

FRANCISCO
“El ser humano necesita ser amado sin condiciones, y cuando no encuentra este amor el corazón busca llenar ese vacío con sucedáneos, componendas y mediocridades, entregándose a relaciones estériles e inmaduras, con la falsa ilusión de encontrar allí un poco de luz y de vida”.

Francisco recordó que es importante incluir la catequesis en la preparación matrimonial, para que los novios construyan relaciones auténticas y fieles, que cuenten con la ayuda de Dios. 

Entre los peregrinos que saludaron al Papa había 11 ciclistas croatas que vinieron a Roma en bicicleta. Y Francisco les envió una bendición especial.