Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se reúne con Karekin II, el Papa de la Iglesia apostólica armenia


“Santidad”.
“Encantado de verle”.
“Encantado”.
“Estoy muy contento”.

De esta forma tan cordial se saludaron Francisco y Karekin II, Patriarca supremo y Catholicós de todos los armenios. Departieron durante unos minutos en privado evidenciando, una vez más, el buen entendimiento entre la Iglesia católica y la Iglesia apostólica armenia.

Tras el tradicional intercambio de regalos llegó el turno de las fotografías protocolarias y después la despedida, que fue así de afectuosa.

“Que nuestra oración le acompañe”.

La última vez que Francisco se reunió con Karekin II fue en abril, cuando se inauguró en los jardines vaticanos esta estatua de San Gregorio de Narek, declarado en 2015 doctor de la Iglesia precisamente por el Papa Francisco.