Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Concluye el festival de cine sobre el drama de la pobreza


Ahora que ha concluido el festival de cine sobre pobreza “Finding Vince 400”, uno de sus organizadores hace balance. Le bastan pocas palabras. 

 “It's fantastic!”

Clarence Gilyard estaba muy satisfecho también de la presencia de obispos como Zbigņevs Stankevičs, que preside la comisión de cultura del Consejo europeo de conferencias episcopales. 

CLARENCE GILYARD
Actor
Es importante que jóvenes y obispos vean cine juntos, que experimenten el poder de la película, que el obispo vea cómo estas películas les afectan profundamente. Eso le ayudará a pensar cómo hablarles, cómo usarlas para sus homilías o para explicar el catecismo”.

MONS. ZBIGŅEVS STANKEVIČS
Arzobispo de Riga (Letonia)
Es un instrumento poderoso para transmitir valores, para elevar el espíritu, captar el sentido de belleza y de verdad”. 

En el festival hubo mucho cine, pero también espacio para otras experiencias artísticas. De hecho, estos jóvenes de Filipinas participaron con varios lienzos sobre la pobreza. 

Mi cuadro se titula “Caritas et Misericordia”, o sea, caridad y compasión. Quiere proponer una actitud a los jóvenes, que sean como niños, que sean optimistas en todo”.

A lo largo de 4 días se han proyectado 90 títulos producidos en países como EE.UU, Francia y la India, pero también Irak, Nepal o Pakistán. 

Los organizadores están satisfechos con la participación, muy contentos de que el festival haya gustado, y esperanzados de que ayude a muchos espectadores a actuar contra la pobreza.