El sínodo concluye y aprueba por unanimidad un documento para rejuvenecer la Iglesia

 | 
27/10/2018
Descargar documento
Compartir

+++ NOTICIA EN ELABORACIÓN

Texto completo del documento final (en italiano):

https://drive.google.com/file/d/1thL7DFlxBd1f701jMzD0-GmyWRjlwcca/view  

El sínodo dice que “se debe proponer a los jóvenes una antropología de la afectividad y de la sexualidad capaz de dar el justo valor a la castidad, mostrando con sabiduría pedagógica el significado más auténtico para el crecimiento de la persona, en todas las fases de la vida”.

También declara que “Dios ama a cada persona, y también la Iglesia, que renueva su compromiso contra cualquier discriminación o violencia por motivos sexuales”. Asimismo, el sínodo “considera reductivo definir a las personas a partir sólo de su orientación sexual”.

El punto con menor apoyo, aunque en cualquier caso apoyado por más de dos tercios de los participantes, (178 'sí', 65 'no'), dice lo siguiente:

Existen en muchas comunidades cristianas caminos de acompañamiento en la fe de personas homosexuales: el Sínodo recomienda que se favorezcan esos itinerarios. En ellos se ayuda a las personas a leer su propia historia; a adherir con libertad y responsabilidad a la propia llamada bautismal; a reconocer el deseo de pertenencia y contribuir a la vida de la comunidad; a discernir las mejores formas de realizarlo. De este modo se ayuda a cada joven, sin excluir a ninguno, a integrar la dimensión sexual en la propia personalidad, creciendo en la calidad de las relaciones y caminando hacia el don de sí mismo”. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier