Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se reúne con la presidenta de la Asamblea General de la ONU


“Santidad, gracias por recibirme. Encantada, un placer”.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, se reunió con el Papa Francisco a las 10:30 de la mañana hora de Roma.

Espinosa es la cuarta mujer en desempeñar ese cargo. Viene de Ecuador y entregó a Francisco regalos hechos por artesanos indígenas.

“Pintado por los indígenas de Zumbahua, que es una comunidad indígena. Ellos viven de esta pintura. Y aquí, también de Los Andes, esto es una pequeña bufanda de alpaca, también hecha por indígenas pero de otra comunidad”.

Sobre la mesa había cuestiones de entidad como la protección de los indígenas o la próxima Conferencia Mundial de la Migración de diciembre en Marruecos. Allí se intentará definir un pacto mundial para la protección de los refugiados, el primero en la historia de las Naciones Unidas. En 2017 la agencia de la ONU para los refugiados calcula que más de 68 millones de personas en la actualidad se han visto obligadas a abandonar sus hogares por culpa de la violencia.