Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“Ella es mi mamá”: el libro entrevista en el que el Papa explica detalles de su devoción por la Virgen


Las devociones particulares de los papas suscitan curiosidad entre la gente. Quieren saber por qué han arraigado tanto en ellos, qué historia hay detrás.

La devoción de Francisco por la Virgen María tiene una explicación muy particular; la que el padre Alexandre desvela en su libro “Ella es mi mamá”. En él plasmó sus diálogos con el Papa. Francisco le explicó uno de los factores fundamentales que le ayudaron a tratar a la Madre de Dios: la devoción del pueblo.

P. ALEXANDRE AWI MELLO
Secretario, Dicasterio Laicos, Familia y Vida
“Yo creo que el pueblo también le enseñó a amar a la Virgen. En la medida en que él, como pastor, hacía las peregrinaciones, participaba con jóvenes, con el pueblo él fue descubriendo que cuanto más amamos al pueblo, más amamos la forma con que el pueblo reza. Por eso él valora tanto la piedad popular”.

El otro lugar donde la devoción por la Virgen se le grabó profundamente fue en su propia familia, gracias a su abuela y al sacerdote Enrique Pozzoli, íntimo amigo de los Bergoglio.

P. ALEXANDRE AWI MELLO
Secretario, Dicasterio Laicos, Familia y Vida
“Él decía que su abuela le enseñó a rezar. De hecho, esa es una parte de sus historia. También su amor a la Virgen creció muy espontáneamente a través de la relación familiar. Él tenía un sacerdote salesiano que visitaba su casa siempre. Era como el sacerdote de la familia. Eso lo marcó porque la bendición de María Auxiliadora que él recibía de este sacerdote salesiano tiene contenida la oración 'Sub tuum praesidium' y entonces uno ve cómo esa relación familiar fue marcando toda su devoción a la Virgen”.

La oración de “Sub tuum praesidium”, “bajo tu protección nos acogemos” es precisamente la oración que Francisco pidió rezar a todos los católicos de modo excepcional en el mes de octubre para que la Iglesia resista a los ataques del demonio que intenta dividirla.

P. ALEXANDRE AWI MELLO
Secretario, Dicasterio Laicos, Familia y Vida
“Cuando ya no tenía más que preguntarle él me dijo: '¿No tienes ninguna pregunta más?'. 'Sí'. Le dije: 'Si usted tuviera que resumir muy brevemente quién es la Virgen para usted?'. Él me dijo con mucha ternura: 'Ella es mi mamá. Creo que es la única persona con la que puedo y me atrevo a llorar'”.

Desde el 31 de mayo de 2017, el padre Alexandre es el secretario del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida pero conoce al Papa desde hace años. A través de este libro procura ayudar a profundizar en un aspecto de Francisco que, por ser muy personal, ha pasado más desapercibido.