Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Asia Bibi sale de prisión, pero no de Pakistán


Asia Bibi ya ha salido de la cárcel, tras ocho años encerrada. Y aunque no se sabe dónde se encuentra, las autoridades garantizan que está en Pakistán y en un lugar seguro. 

Esta cristiana pakistaní fue acusada de insultar al profeta Mahoma. Por eso, en 2010 fue condenada bajo la ley de blasfemia.  

Esta semana la Corte Suprema de Pakistán anunció su absolución y anuló la pena de muerte. Como reacción, extremistas islámicos lanzaron protestas y exigieron al gobierno que no la deje salir del país. 

También piden que sea ejecutada ella y el tribunal que la absolvió. 

A causa de estas protestas, el gobierno se ha visto obligado a mantener a Asia Bibi en Pakistán, y ha pedido al Tribunal Supremo que revise su decisión. 

Mientras tanto, su familia tiene miedo. Su esposo y su hija no salen de casa por miedo a que los ataquen. Dicen que tienen hambre, pues no pueden comprar nada. 

Su marido pidió recientemente a la comunidad internacional que les ofrezca asilo. 

“Pido al gobierno italiano que nos den asilo y nos ayuden a salir de Pakistán a mí y a mi familia, estamos en peligro”.

Precisamente debido a las amenazas de muerte, el abogado de Asia Bibi ya ha escapado y está escondido en Holanda.