Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Consejos del Papa a periodistas: actitud positiva hacia la persona y ética profesional


El Papa se ha reunido en Roma con estudiantes de periodismo de una escuela que la Iglesia católica fundó en Alemania hace justo 50 años. 

En su web explican que forman periodistas independientes y críticos que tengan en cuenta los aspectos éticos cristianos de su trabajo y de la sociedad, y que enfoquen honestamente las cuestiones de fe. Y eso mismo ha llamado la atención del Papa. 

FRANCISCO
“Como periodistas cristianos, os distinguís por vuestra actitud positiva hacia la persona y por vuestra ética profesional. No sólo hacéis un trabajo, sino que cumplís una misión y un compromiso”.

El Papa les dio varios consejos: les pidió que no se dejen llevar ni por la opinión general, ni por el derrotismo o el pesimismo. Y que con sus noticias ayuden a las personas a abrir el corazón para ser cada uno custodio de los demás.