Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus recuerda los 100 años del fin de la 1ª Guerra Mundial: “Parece que no aprendemos”


Ante las 20.000 personas que estaban en la plaza de San Pedro el Papa reflexionó sobre el a 1ª Guerra Mundial de cuyo fin se cumplieron 100 años. A las 13:30 las campanas de San Pedro resonaron junto a las de iglesias de todo el mundo para recordar esta trágica página de la Historia.

FRANCISCO
“Parece que no aprendemos. Mientras rezamos por todas las víctimas de esa enorme tragedia, digamos con fuerza: apostemos por la paz, no por la guerra”.

Francisco también comentó el Evangelio del día y pidió tomar como ejemplo a la viuda que dejó como limosna lo poco que tenía.

FRANCISCO
“Cuando seamos tentados por el deseo de aparentar y de contar nuestros gestos de altruísmo, cuando prestemos demasiado interés a lo que digan los demás y, permitidme la expresión, cuando nos 'pavoneemos', pensemos en esta mujer. Nos hará bien. Nos ayudará a despojarnos de lo superfluo para ir a lo que cuenta de verdad y permanecer humildes”.

El Papa también recordó que el próximo domingo se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres y que en la plaza de San Pedro se preparará un puesto médico para atender a los necesitados.