Francisco en el Ángelus recuerda los 100 años del fin de la 1ª Guerra Mundial: “Parece que no aprendemos”

 | 
12/11/2018
Descargar documento
Compartir

Ante las 20.000 personas que estaban en la plaza de San Pedro el Papa reflexionó sobre el a 1ª Guerra Mundial de cuyo fin se cumplieron 100 años. A las 13:30 las campanas de San Pedro resonaron junto a las de iglesias de todo el mundo para recordar esta trágica página de la Historia.

FRANCISCO
“Parece que no aprendemos. Mientras rezamos por todas las víctimas de esa enorme tragedia, digamos con fuerza: apostemos por la paz, no por la guerra”.

Francisco también comentó el Evangelio del día y pidió tomar como ejemplo a la viuda que dejó como limosna lo poco que tenía.

FRANCISCO
“Cuando seamos tentados por el deseo de aparentar y de contar nuestros gestos de altruísmo, cuando prestemos demasiado interés a lo que digan los demás y, permitidme la expresión, cuando nos 'pavoneemos', pensemos en esta mujer. Nos hará bien. Nos ayudará a despojarnos de lo superfluo para ir a lo que cuenta de verdad y permanecer humildes”.

El Papa también recordó que el próximo domingo se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres y que en la plaza de San Pedro se preparará un puesto médico para atender a los necesitados.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier