Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El árbol de Navidad del Vaticano ya ha llegado a la plaza de San Pedro


Queda un mes para Navidad, y los preparativos para adornar el Vaticano ya están en marcha. Por ejemplo, ya ha llegado este enorme árbol a la Plaza de San Pedro. 

Lo cortaron 4 días antes en el bosque de Cansiglio, en la provincia de Pordenone, unos 700 kilómetros al norte de Roma. 

Mide 25 metros de altura y pesa 4,5 toneladas. Es un abeto rojo de 80 años. Su tronco mide 50 centímetros, y con las ramas extendidas alcanza los 10 metros. 

“Representa la alegría de esta época navideña y a mí me parece muy bien”.

“El árbol es el espíritu de Navidad para el mundo cristiano, que se encuentra enraizado en en Cristo”.

“La Navidad es una finalidad de amor, de simpatía para todo el pueblo y Roma es una de las maravillas del mundo”.

“Va a quedar muy bonito, quisiera verlo hasta el final y vamos a ver si nos podemos quedar más tiempo”.

Ahora empezarán a adornarlo y a ponerle las luces. El abeto se iluminará el 7 de diciembre por la tarde. Las luces serán de bajo consumo para limitar el impacto ambiental. 

Esa misma noche se inaugurará del pesebre que están preparando en la plaza. 

Los dos grandes símbolos de la Navidad seguirán en la plaza hasta el 13 de enero de 2019, día de la fiesta del Bautismo del Señor.