Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Seminarista rediseña la imagen de los santos


Se llama Jordan Hainsey y combina su fe con la fotografía y el diseño gráfico. Este seminarista de Pensilvania se centra en mostrar personajes religiosos con la estética actual. Este es uno de sus proyectos más recientes, “Santos y Beatos”.

JORDAN HAINSEY
Seminarista, St. Vincent College (Pensilvania)
“Siempre me han fascinado los santos. Me encanta conocer su modo de representarlos, sus historias y leyendas, las tradiciones que les rodean. Siempre me ha fascinado su iconografía”. “Quería explorar a esos hombres y mujeres de fe ya conocidos, y cambiar la forma de representarlos”.

Comenzó a explorar su expresión artística cuando sus padres le regalaron una cámara digital en el último año de bachillerato. Luego estudió diseño gráfico en el Saint Vincent College, donde después también entró en el seminario. 

El camino hasta allí fue fascinante. Era luterano, pero su tío lo llevó a una iglesia católica. Quedó deslumbrado por las obras de arte que allí vio y Jordan dice que también por eso se decidió hacerse católico. Y al mismo tiempo, se entusiasmó aún más por el arte religioso.

JORDAN HAINSEY
Seminarista, St. Vincent College (Pensilvania)
“Para mí, la fe y el arte van muy unidos. La Encarnación dio a Dios un rostro humano y los artistas reflejan esa realidad a través de la pintura y la escultura. Todos estos medios diferentes permiten a los artistas comunicar estas verdades de la fe”.

Esa pasión por el arte le fue muy útil cuando comenzó a trabajar como webmaster y diseñador en la Gebietsliga. Esta organización promueve la Causa de Canonización del Beato Carlos de Austria. Y gracias a este grupo pudo conocer al papa Francisco en 2017.

JORDAN HAINSEY
Seminarista, St. Vincent College (Pensilvania)
“Le di las gracias en nombre de todos los seminaristas que estudian en Saint Vicent, y por su apoyo en nuestras vocaciones. Me dio la mano, me miró fijamente a los ojos y me aseguró que continuaría rezando. Esta autenticidad es lo que caracteriza al Papa Francisco".

Dice que aún hoy, el Papa le sigue inspirando en esta búsqueda de la belleza a través de la propia vocación. Además, está ayudando a dar a conocer obras de arte sacra de otros artistas. Por eso, colabora con una gran exposición de trabajos inéditos que pronto se abrirá en su ciudad.