Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco habla con presidente de Palestina sobre el estatus de Jerusalén


Como las otras tres veces que se han reunido, el encuentro entre Francisco y Mahmud Abás, presidente de Palestina, transcurrió en un clima muy cordial.

Afrontaron cuestiones espinosas de índole internacional: hablaron del proceso de reconciliación del pueblo palestino, de la paz con Israel y, sobre todo, del estatus de Jerusalén.

El comunicado del Vaticano recordó que la Santa Sede siempre ha defendido que se preserve su identidad de Ciudad Santa para judíos, cristianos y musulmanes. 

Esta situación cambió hace justo un año cuando EE.UU anunció que trasladaría allí su embajada ante Israel.

Francisco regaló a Abás este medallón de San Pedro y su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, antes de una sentida despedida.