Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La nueva embajadora de España presenta sus cartas credenciales ante el Papa


“Buenos días señora. Un gusto”.

“Un gusto. Le presento las cartas que me acreditan como embajadora de España ante la Santa Sede”.

“Muchas gracias señora”.

Con este sencillo pero solemne gesto María del Carmen de la Peña Corcuera pasa a ser oficialmente la nueva embajadora de España ante la Santa Sede.

De la Peña Corcuera cuenta con una vasta experiencia diplomática. Hasta ahora ejercía como cónsul general de España en Suiza. Ha sido embajadora en Etiopía, Seychelles, Yibuti y Qatar. También ha formado parte de las misiones diplomáticas españolas en Pekín, Brasilia, Londres y Tel Aviv.

La nueva embajadora está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Derecho y domina cuatro idiomas.