Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La iluminación del árbol y el pesebre inauguran la Navidad en el Vaticano


La Navidad comienza en el Vaticano con esta ceremonia que todos los años recuerda un acontecimiento que cambió la Historia de la humanidad hace más 2.000 años.

La música amenizó la espera mientras anochecía en Roma. Primero con estos bailes folclóricos...

Y después con algo más tranquilo, el tradicional villancico “Noche de paz”...

Tras la música llegó el momento más esperado, la presentación de la espectacular escena de la Navidad.

Este año el pesebre es muy especial. Está hecho de arena obtenida de las playas de la localidad italiana de Jesolo, cerca de Venecia. Son cientos de toneladas que han sido modeladas con delicadeza durante días, un total de 24 camiones de arena. 

Y después del pesebre, se hizo la luz en el árbol.

Es un abeto rojo que proviene del bosque de Cansiglio, en la provincia de Pordenone, unos 700 kilómetros al norte de Roma. Mide 21 metros y pesa más de cuatro toneladas.

El pesebre y el árbol permanecerán iluminados en la plaza de San Pedro hasta el 13 de enero, día en que la Iglesia da por terminado el tiempo de Navidad con la fiesta del Bautismo del Señor.