Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano lanza un Observatorio Internacional de la Familia, con instituciones de 15 países


El Vaticano quiere mostrar con hechos que invertir en la familia es invertir en el progreso de la sociedad. 

Por eso, ha lanzado el Observatorio Internacional de la Familia del que ya, nada más nacer, forman parte 20 instituciones académicas de 15 países, como el Centro Internacional de Estudios sobre la Familia, de Milán. 

En la presentación han reconocido que la mayor aportación es de la Universidad Católica de Murcia, que ha asumido los gastos, y ha puesto a disposición su infraestructura. 

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“Es un proyecto ambicioso, y requiere importantes recursos económicos y de personal para investigar. Pero es vital, porque si no se conoce la realidad, es muy difícil dar con las respuestas adecuadas”.

JOSÉ LUIS MENDOZA PÉREZ
Presidente, Universidad Católica San Antonio di Murcia
“Aprovechar las nuevas tecnologías que Dios ha puesto en nuestras manos para hacer el mayor bien posible”. “Luego hay más, en la enseñanza on line, la enseñanza semi-presencial. Todo esto va a ser un servicio enorme para todos estos países, de América Latina sobre todo porque yo tengo mucho contacto con ellos, de África, de la India; mirad qué situaciones hay allí: vamos a ayudarlos”.

El proyecto lleva en marcha desde enero. La idea no es ofrecer datos cuantitativos, sino también cualitativos. 

Ya tiene en marcha un estudio internacional sobre pobreza y familia, que abarcará la pobreza económica, pero también la pobreza afectiva y relacional. Además, establemente se ocupará de tres grandes ámbitos: el papel de la mujer; la condición de los niños; y los riesgos de las nuevas tecnologías. 

El Observatorio ya ofrece algunos contenidos en tres idiomas en la web www.familymonitor.net