Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Libro examina temas del documento del Papa sobre la familia


Stephen Walford ha escrito el libro “Pope Francis, The Family and Divorce: In defense of Truth and Mercy” (Papa Francisco, la familia y el divorcio: En defensa de la verdad y la misericordia) Una intensa reflexión sobre “Amoris Laetitia”.

STEPHEN WALFORD
Autor, “Pope Francis, The Family and Divorce”
“Quería entrar en la cuestión, explicarla desde diferentes ángulos de la Teología moral y la Tradición, para ayudar a la gente a entender lo que el Papa intenta enseñar”.

El libro repasa la doctrina de la Iglesia sobre cuándo se puede y no se puede recibir la comunión. Y es que el autor es un apasionado de la historia de la Iglesia.

Lo curioso del libro es que en julio de 2017, el autor y su familia se reunieron con el Papa. Y que algunos días después, Francisco le escribió una carta en la que respondía a sus preguntas sobre “Amoris Laetitia”.

STEPHEN WALFORD
Autor
“Le entregué una carta en la que le pedí que participare en el libro. El resto de mis vacaciones en Roma recé ante varias tumbas de santos y de papas, y pedí a Dios que me respondiera que sí. Y cuando llegué a casa, me encontré un sobre con una carta personal de Francisco”.   

La carta del Papa es parte del prefacio del libro de Stephen Walford, en el que anima a leer la exhortación “Amoris Laetitia” como un todo, en lugar de analizar cada parte como si no tuvieran relación con lo demás. 

Stephen Walford dice que lo escribió para todo tipo de lectores, pero piensa que puede ayudar especialmente a las personas que atraviesan situaciones matrimoniales complicadas.