Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Recemos el Padrenuestro diciendo 'Padre' o 'papá'. Él nos entiende y nos ama mucho


Aunque todavía faltan unos días Francisco ya sopló las velas de alguna tarta por su 82 cumpleaños en la audiencia general.

Luego, en su catequesis, explicó el Padrenuestro es una oración clave para el cristiano porque Cristo enseñó a dirigirse a Dios como un ser cercano, no como a alguien lejano.

FRANCISCO
“No dice que hay que dirigirse a Dios llamándolo 'Oh, Omnipotente. Oh, Altísimo, Tú que estás tan lejos de nosotros. Yo que soy miserable'. No, no. No dice eso, sino simplemente 'Padre', con total sencillez, como los niños se dirigen a su padre”.

Francisco dijo que no hay que tener miedo a dirigirse a Dios como un hijo y pedirle cosas o desahogarse. Dijo que no hay que reprimir ese tipo de oración porque es la que hacen los hijos.

FRANCISCO
“Recemos el Padrenuestro, comenzando así, simplemente: Padre o papá. Y Él nos entiende y nos ama mucho”.

No faltaron referencias a la Virgen de Guadalupe en su fiesta, sobre todo cuando saludó a los peregrinos venidos de América Latina.

FRANCISCO
“De modo especial saludo a los latinoamericanos y a los mexicanos en este día de nuestra patrona. La Madre de Guadalupe”.

La exaltación de estos peregrinos debió gustar mucho a Francisco, quien hizo notar a los peregrinos italianos que “juegan en casa” que esta vez fueron vencidos por los latinoamericanos.

FRANCISCO
“Han sido más ruidosos los latinoamericanos y los mexicanos ¿eh?”.