Francisco: No son aceptables discursos que culpabilizan a los migrantes de todos los males

 | 
18/12/2018
Descargar documento
Compartir

El título del mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz es “La buena política está al servicio de la paz”. Esta jornada se celebrará el próximo uno de enero.

En el texto Francisco denuncia con energía que la corrupción y otros “vicios” de la política son “la vergüenza de la vida pública” y que ponen en peligro el equilibrio social. El Papa pide que la política se entienda como servicio al bien común.

También critica las estrategias utilizadas para infundir terror en la población y las amenazas porque reducen al otro “al estado de objeto y negarle la dignidad”. 

Francisco es muy claro en otro punto: las migraciones. Dice que “no son aceptables los discursos políticos que tienden a culpabilizar a los migrantes de todos los males”.

Como curiosidad, Francisco se hace eco de dos personajes. Por un lado cita al escritor francés Charles Péguy al recordar lo frágil que es conservar la paz. Por otro lado cita el listado de bienaventuranzas del político escrito por el cardenal vietnamita Vãn Thuận, quien sufrió la persecución por parte del régimen comunista. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier