Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco acepta renuncia de obispo auxiliar de Los Ángeles por conducta inapropiada con un menor


El Papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por el obispo auxiliar de Los Ángeles, Alexander Salazar.

La archidiócesis publicó una carta en la que explica los motivos. Su Comité de Supervisión de Mala Conducta del Clero ha encontrado una “acusación creíble” por “conducta indebida con un menor”. El obispo Salazar “ha negado consistentemente cualquier acto inmoral” que supuestamente habría ocurrido en los años 90.

El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, había solicitado revisar todas denuncias de conducta sexual inapropiada ante menores cometidas por sacerdotes. Su objetivo era actualizar el informe de 2004.

El arzobispo pide a los católicos cercanía a las víctimas de abusos, con oración y acciones concretas.