Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Violeta, la perrita que asistió a la audiencia general para conocer al Papa


El Vaticano recibe cada semana a miles de visitantes de todo el mundo y algunos traen consigo a sus amigos peludos. La artista textil Teresa Muñoz presentó sus obras en el Vaticano y llevó a su perrita para que también ella conociera al Papa Francisco.  

TERESA MUÑOZ
Artista textil
“La perrita se comportó estupendamente porque a pesar de que todo el mundo quiso hacer sus fotografías con ella, ella se portó bien, no ladró, estuvo quieta y por supuesto el Santo Padre la bendijo”.

La española Teresa Muñoz es una artista textil. Le encargaron tres piezas únicas para la asociación romana “Tota pulchra”. Este es el primer tapiz con el logotipo de la asociación en color dorado y rojo. 

La segunda obras es una casulla blanca, en la que bordó a la Virgen María con seda e hilo de plata.

La tercera es una estola para el Papa Francisco, preparada con un estilo sencillo y elegante. 

TERESA MUÑOZ
Artista textil
“La estola está realizada en materiales nobles, seda natural. Además, tiene la inscripción muy escueta, muy sencilla, las iniciales de Francisco realizadas en cristal”.

Teresa entregó sus obras a la asociación “Tota pulchra”, que las ha expuesto en el Palacio de la Cancillería de Roma. Allí Teresa Muñoz recordó la importancia de preservar la gran tradición del arte textil. Sus obras ayudarán a compartir la belleza de este arte, para que no quede en el olvido.