Un documental cuenta el cambio de vida de quienes rezan el rosario

 | 
26/12/2018
Descargar documento
Compartir

El documental polaco “Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte” recoge testimonios de varias partes del mundo, para ver si el rezo del rosario cambia las cosas. 

ANDRÉS GARRIGÓ
Productor, “Historias del Rosario”
“En la película veremos casos extraordinarios. De una mujer raptada por Boko Haram, los terroristas de Nigeria. Estuvo a punto de ser degollada y a lanzaron a su hijo al río. En los últimos momentos estaba rezando el rosario cuando los otros le decían que la iban a llevar a la muerte”.

El documental es una idea de los polacos Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak, que quedaron impactados ante la foto de un soldado herido en Afganistán. Con su mano ensangrentada sostenía y levantaba un rosario. 

ANDRÉS GARRIGÓ
Productor, “Historias del Rosario”
“Un soldado americano que estaba en Afganistán fue atacado por los talibanes y al momento que parecía que iba a morir, estaba rezando el rosario”.

Son cinco historias contemporáneas con personajes como ese soldado en Afganistán, el obispo nigeriano Olivier Dashe Doem y una superviviente del genocidio de Ruanda.

ANDRÉS GARRIGÓ
Productor, Historias del Rosario
“Esta película explica a la gente que en cualquier momento, en cualquier circunstancia de la vida, día a día, la Virgen nos acompaña y nos ayuda. Si rezamos contribuiremos a las cosas que ella decida. Y la oración ideal es precisamente el santo rosario”.

El documental fue un éxito de taquilla en Polonia, donde lo vieron más de 100 mil personas. Ahora sueñan con duplicar esa cifra ya este mismo año en España, y en 2019 en América Latina.

Noticias relacionadas
1 2 3 5
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier