Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Renuncian los portavoces papales Greg Burke y Paloma García Ovejero


El último comunicado de prensa del año del Vaticano anuncia la “renuncia del Director y del Vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede”. Se trata de Greg Burke y Paloma García Ovejero.

También comunica que Alessandro Gisotti será el Director interino de la famosa “sala stampa”. Tiene gran experiencia en los medios de comunicación del Vaticano, y coordinaba su departamento de redes sociales.

Alessandro Gisotti ha agradecido el nombramiento y ha dicho que intentará cumplir la tarea con el espíritu de servicio a la Iglesia y al Papa que aprendió trabajando junto a Federico Lombardi.

Greg Burke y Paloma García Ovejero son los primeros vaticanistas que fueron llamados a este cargo. Fueron nombrados portavoz y viceportavoz del Papa el 11 de julio de 2016. Paloma García Ovejero cubría el Vaticano para la radio Cadena Cope de España; y Greg Burke, para Fox News y Time Magazine, de Estados Unidos.

Greg Burke se despide con dos mensajes en Twitter. “Llegué al Vaticano en 2012. Lo menos que puedo decir es que la experiencia ha sido fascinante. Gracias, Papa Francisco”. También explica que “en este periodo de transición en la comunicación del Vaticano, creemos que lo mejor es que el Papa esté libre para formar un nuevo equipo”.  

Paloma García Ovejero español explica en Twitter que “Termina una etapa. ¡Gracias, Santo Padre, por estos dos años y medio! Gracias, Greg, por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo”. 

La renuncia entra en vigor el 1 de enero de 2019.