Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Resumen de Diciembre de 2018: Papa pidió oraciones por los cristianos de Siria


El Papa comenzó el mes de diciembre con este simbólico gesto. 

Es una de las miles de velas de una campaña mundial de solidaridad con los cristianos de Siria. 

Tras 8 años de guerra en este país, la proporción de cristianos ha bajado del 10% al 3% de la población. 

FRANCISCO
“Recemos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio, como testigos de misericordia, perdón y reconciliación.”

Además, Francisco se reunió con el presidente de Palestina para hablar sobre Jerusalén. El Vaticano intenta que Israel y Palestina preserven su identidad de Ciudad Santa para judíos, cristianos y musulmanes. 

El 8 de diciembre el Papa mantuvo la costumbre de visitar esta imagen en el centro de Roma. 

El 12 de diciembre el Papa celebró una Misa por la fiesta de la Virgen de Guadalupe, en la que no faltaron los ritmos latinos. 

FRANCISCO
“En la escuela de María aprendemos a estar en camino para llegar allí donde tenemos que estar: al pie y de pie ante tantas vidas que han perdido o le han robado la esperanza”.

El día 17 de diciembre Francisco cumplió 82 años. Lo celebró con los niños del dispensario médico que hay dentro del Vaticano. 

FRANCISCO
“A mí me enseña una cosa: que para entender la realidad de la vida es necesario 'abajarse' como nos abajamos para besar a un niño”.

Y en diciembre llegó la Navidad al Vaticano. Este año el pesebre es muy original. Es una gigantesca y detallada escultura de arena de playa. Lo hicieron los artistas de Jesolo, una localidad italiana cercana a Venecia.

También la plaza de San Pedro se iluminó con un abeto navideño gigante, de 21 metros y 4 toneladas. 

Durante sus primeras horas en Roma les acompañó la melodía “Noche de Paz”, que este año cumple 200 años.