Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en el Ángelus: Todos somos responsables del bien común


En el primer día del año el Papa Francisco deseó durante el rezo Ángelus que cada hombre y mujer del mundo sean capaces de acoger a Dios hecho hombre.

FRANCISCO
“Hoy la Virgen nos bendice a todos, a todos. Bendice el camino de cada hombre y mujer en este año que comienza y que será bueno en la medida en que cada uno acoja la bondad de Dios que Jesús ha venido a traer al mundo”.

En la solemnidad de María, Madre de Dios, el Papa invitó a los peregrinos a pensar especialmente en la Virgen y tuvo este detalle con ella.

FRANCISCO
“Me gustaría que todos la saludásemos ahora diciendo tres veces:“Santa Madre de Dios”. Todos juntos: “Santa Madre de Dios”, “Santa Madre de Dios”,“Santa Madre de Dios””.

Francisco recordó que el 1 de enero también se celebra la Jornada Mundial de la Paz que este año lleva por lema, “La buena política al servicio de la paz”. Por eso, el Papa apeló a la conciencia ciudadana de todos los cristianos. 

FRANCISCO
“No pensemos que la política está reservada solo a los gobernantes: todos somos responsables de la vida de la ciudad y del bien común. También la política es buena en la medida en que cada uno hace su parte al servicio de la paz”.

Por último, Francisco pidió a los peregrinos rezar cada día por la paz. La plaza de San Pedro estaba tan llena que incluso el Papa bromeó asegurando que parecía que fuera un día de canonización.