Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nuevo portavoz del Vaticano da las gracias en su primera rueda de prensa


Ha sido la primera rueda de prensa del nuevo portavoz del Vaticano. Y aunque el encuentro era para hablar de la selección vaticana de atletismo, él atrajo todas las miradas. 

 “...Con el nuevo portavoz, que es más importante que yo, ¿eh?”

Alessandro Gisotti no escondió la emoción del momento en sus primeras palabras ante la prensa. 

ALESSANDRO GISOTTI
Portavoz del Vaticano
“Obviamente podéis comprender que me emocione... Es la primera conferencia de prensa que modero como director interino, desde que recibí el encargo el 31 de diciembre...”

“¡Felicidades!”

“¡Gracias!”

Antes de empezar la rueda de prensa dio las gracias por los mensajes que ha recibido tras el nombramiento, en esta fase delicada para la comunicación del Vaticano. 

ALESSANDRO GISOTTI
Portavoz del Vaticano
“...quiero daros las gracias por vuestras muestras de confianza y estima, no solo conmigo sino sobre todo con la gran comunidad de empleados de la Oficina de Prensa. Por supuesto, es un momento delicado, un momento que todos consideramos delicado”.

El periodista Alessandro Gisotti tiene 44 años y desde hace 20 trabaja en medios del Vaticano. Hasta hace pocos días se ocupaba especialmente de gestionar los contenidos de las redes sociales de la Santa Sede, que en los últimos años han aumentado exponencialmente sus seguidores.

Su primera gran misión será acompañar al Papa dentro de pocos días en su viaje a Panamá, para la Jornada Mundial de la Juventud.