Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Una granja en el Vaticano por el día de San Antonio Abad


La plaza San Pedro se convirtió en una pequeña granja con vacas, conejos, ovejas, gallinas y hasta hubo un desfile de caballos, por el día de San Antonio Abad, patrón de los animales.

Ganaderos provenientes de varias regiones de Italia, tienen desde hace 12 años la tradición de traer a sus animales al Vaticano para que reciban la bendición. 

“Estoy aquí porque hoy es el día de San Antonio, el protector de los animales. Para nosotros es un honor venir a Roma, a la plaza San Pedro en el día de San Antonio porque él también es nuestro protector, digamos no sólo de los animales, incluso del ganadero”.

“Estamos aquí por San Antonio. Traje un ternero como representante de la raza marchigiana”. “Es emocionante recibir la bendición aquí en San Pedro, esperamos que nos traiga buena suerte”.

Este año el cardenal Angelo Comastri impartió la bendición a cada uno de los animales presentes. 

Los turistas que se encontraban de visita por la plaza se sorprendieron al ver a los animales. Varios se detuvieron a tomarse fotos con ellos o incluso acariciarlos. 

“Nosotros vivimos en la ciudad y no vemos este tipo de cosas. Así que para nosotros y para mis hijos, es algo muy lindo, muy atractivo para ver”.

“Por ejemplo, había muchas especies que yo no conocía. No sabía que había una vaca de Italia que es muy parecida a la de Argentina. Está muy bueno saber e informarse sobre todo”.

Durante el encuentro, también se recordó a los agricultores que sufren las consecuencias del terremoto que golpeó el centro de Italia hace dos años.