Papa en la misa de clausura de la JMJ: Si no tenemos amor, no tenemos nada. Dejémos que el Señor nos enamore

 | 
27/01/2019
Descargar documento
Compartir

La misa de clausura de la JMJ comenzó temprano pero la noche de vigilia no mermó un ápice ni el entusiasmo ni la alegría de los jóvenes que pasaron la noche en el campo San Juan Pablo II donde resonaba el conocido himno “Jesus Christ You are my Life”.

Durante su homilía, Francisco recordó a los jóvenes que ellos no son el futuro sino el presente. Les dijo que no tienen que esperar o resignarse en el “mientras tanto” porque el amor de Dios está ya preparado para llegar a ellos.

FRANCISCO
“Ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro...nos gusta decir: “ustedes son el futuro”. No, son el presente. Non son el futuro de Dios. Ustedes jóvenes son el ahora de Dios. Él los convoca y los llama en sus comunidades. Los mandan a los ciudades para ir en búsqueda de sus abuelos, de sus mayores; a ponerse de pie junto a ellos, tomar la palabra y poner en acto el sueño con el que el Señor los soñó”.

El Papa lamentó que muchas veces se intente aplacar los sueños y anhelos de los jóvenes y los planes que Dios tiene para ellos.

FRANCISCO
“Así con esta ficción de alegría, los “tranquilizamos”, los “adormecemos” para que no hagan ruido, para que no molesten mucho, para que no se pregunten ni nos pregunten, para que no se cuestionen ni nos cuestionen; y en ese “mientras tanto” sus sueños pierden vuelo, se vuelven rastreros, comienzan a dormirse, son ensoñamientos pequeños y tristes”.

Por eso, Francisco invitó a los jóvenes a encontrar una pasión que llene sus vidas de gracia, alegría y gratitud. Les dijo que busquen aquello que les haga enamorarse.

FRANCISCO
“Y aquello que los enamore conquistará no solo vuestra imaginación, sino que lo afectará todo. Podremos tener todo, pero queridos jovenes, si falta la pasión del amor, faltará todo. La pasión del amor hoy. ¡Y dejémos que el Señor nos enamore y nos lleve hasta el manana!”.

Al final de la misa se produjo uno de los momentos más esperados: el anuncio del país que albergará la próxima Jornada Mundial de la Juventud. El cardenal Kevin Farrell desveló que la JMJ de 2022 será en Portugal.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier