Más de 700 chicos deciden hacerse sacerdotes, y 650 chicas, monjas tras la JMJ de Panamá

 | 
30/01/2019
Descargar documento
Compartir

El día después de la JMJ ya comenzaron a cosecharse los primeros frutos. Durante este encuentro organizado por el Camino Neocatecumenal, unos 700 chicos, 650 chicas y 600 familias decidieron entregar su vida a Dios. 

Se trataba de un Encuentro Vocacional en el que participaron unos 25.000 jóvenes de todo el mundo. Lo presidió el cardenal de Boston, Sean O'Malley, que escuchó a Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal. 

Éste adelantó a los participantes que esa tarde iba a cambiar la vida de muchos de ellos y se iba a transformar en una aventura fascinante.

KIKO ARGÜELLO
Co-Iniciador del Camino Neocatecumenal
“Necesita Dios cristianos para cambiar el mundo, para que se anuncie el Evangelio a todas las naciones, porque lo más importante de este mundo y de esta vida es el anuncio del Evangelio”.

Luego pidió a los chicos que se preguntaran si Dios les llama al sacerdocio. Y después de rezar, 700 se pusieron de pie y aceptaron la propuesta. 

A continuación, pidió a las chicas que se pregunten si Dios les pide que le entreguen su vida. Y unas 650, algunas conmovidas, respondieron afirmativamente. 

KIKO ARGÜELLO
Co-Iniciador del Camino Neocatecumenal
“Uno que estaba aquí tan distraído le dice: Tú, levántate. Y a otra chica le dice: Tú, levántate. A lo mejor tiene al novio al lado...”

CARD. SEAN O'MALLEY
Arzobispo de Boston
“La conversión de Kiko ha causado y ha permitido la conversión de muchísimas personas, y estamos tan agradecidos por su conversión, y por el Camino Neocatecumenal que ha sido un don, una gracia muy especial para la Iglesia”.

Además, Kiko Argüello lanzó la misma propuesta a las familias. Les dijo que pensaran si Dios les llama a partir juntas a un país de misión. Y 600 aceptaron. 

Por eso, para celebrar estos gestos de generosidad, el encuentro terminó con fuegos artificiales. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier