Talitha Kum, la red internacional de monjas que está parando la trata de personas

 | 
02/02/2019
Descargar documento
Compartir

“Talitha Kum” es una red internacional de religiosas que trabajan para detener la trata de personas. Cuenta con 22 redes regionales y operan en 76 países. Colaboran con organizaciones sociales, políticas y religiosas para ayudar a víctimas de la prostitución o de los trabajos forzados.  

Según su último informe, la trata de personas es uno de los “tres mayores mercados ilegales”. Cada año “genera 150.000 millones de dólares de forma clandestina”. 

SOR GABRIELLA BOTTANI
Coordinadora de Talitha Kum
“Hay tráfico de personas para explotación sexual, para trabajos forzados, para pedir limosna, para matrimonios forzados y para servicio doméstico”.

Según sor Gabriella, el 70 por ciento de las víctimas son mujeres, y el 90 por ciento de ellas son utilizadas para la explotación sexual. Además, entre el 25 y el 30 por ciento son niños y niñas. 

Un problema que afecta a todo tipo de personas. Sor Gabriella dice que el 80% de las víctimas que ayudaron en EEUU, habían sido abusadas en el país. 

SOR GABRIELLA BOTTANI
Coordinadora de Talitha Kum
“Conocimos a una niña utilizada para obtener dinero para pagar las drogas que su familia consumía. La obligaron a prostituirse”.

Según Sor Gabriella, la globalización y el neoliberalismo han ayudado a normalizar la explotación humana y a despojar a las personas de su dignidad.

SOR GABRIELLA BOTTANI
Coordinadora de Talitha Kum
“Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Esto está llevando a la gente a una situación de vulnerabilidad social, y permite que la explotación sea normal. Pero la explotación no es normal”.

Gran parte de su trabajo es restaurar la dignidad de las víctimas. Lo hacen dándoles ayuda terapéutica, médica, emocional y financiera. 

Cada año, el 8 de febrero, “Talitha Kum” promueve el “Día internacional de oración y conciencia contra la trata de personas”. 

El año pasado, el Papa se reunió con ellos y denunció la hipocresía de quienes no hacen nada para resolver este drama.

FRANCISCO
“Hay empresarios que contratan a jóvenes para trabajar como esclavos. Hay consumidores, que van a las chicas, que no son libres, son esclavas, porque esas chicas cuando vuelven a casa con el jefe, podemos llamarlo el capo de la mafia, tiene que pagar una cantidad por día.”.

Desde el inicio de su pontificado, el Papa ha apoyado con decisión esta causa, y ha organizado iniciativas concretas como el Grupo Santa Marta, que reúne a ministros de interior y policías de decenas de países. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier