Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en ángelus pide ayuda a la comunidad internacional para detener conflicto en Yemen


Antes de poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos, el Papa Francisco rezó el ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Esta semana, la plaza de San Pedro contó con unos invitados especiales: los niños de Acción Católica de Roma le llevaron la alegría de su “Caravana de la Paz”, con la que celebran su 50 aniversario.

Durante su discurso, el Papa solicitó a la comunidad internacional que encuentre una solución al largo conflicto armado en Yemen que ha provocado una grave crisis humanitaria entre la población.

FRANCISCO
“Recemos fuerte, porque son niños que tienen hambre, que tienen sed, que no tienen medicinas y que están en peligro de muerte. Llevemos a casa este pensamiento con nosotros”.

Después, el Papa dio paso a estos dos niños de Acción Católica que pidieron por la Paz en el mundo.

En su catequesis había recordado el Evangelio del domingo. Dijo que la gente de Nazaret esperaba que Jesús demostrara con milagros que era el Mesías. Por eso, reaccionaron mal cuando Jesús explicó la lógica de Dios con la historia de los profetas Elías y Eliseo.

FRANCISCO
“Dios quiere la fe, ellos quieren milagros y señales; Dios quiere salvar a todos, y ellos quieren un Mesías a su conveniencia”.

Francisco concluyó que la Iglesia necesita personas dedicadas al servicio de los demás y que sigan la lógica de la fe y la esperanza y no de buscar milagros.

Además, antes de despedirse, Francisco hizo una petición personal a los presentes.

FRANCISCO
“En menos de una hora realizaré un viaje breve pero importante a los Emiratos Árabes Unidos. Por favor, acompañadme con vuestras oraciones. ¡Buen domingo a todos!”.

El viaje a Emiratos Árabes Unidos es el segundo que realiza el Papa en lo que va año. Un viaje de gran importancia por su contexto interreligioso con el que Francisco espera estrechar lazos con la comunidad musulmana.