Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Arthur Roche publica libro sobre el significado de los jardines de la Biblia


Este es el libro que acaba de publicar el secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Se titula “Escrutar el misterio. Cuidar la fe”.

En el texto recuerda las escenas bíblicas que ocurren en jardines. Por ejemplo el Jardín del Edén, el Huerto de los olivos, o el lugar que acogió la tumba de Cristo. 

MONS. ARTHUR ROCHE
Autor, “Escrutar el misterio. Cuidar la fe”
“Jesucristo, a través de su propia experiencia, nos muestra cómo crecer. Ya sea en lo alto del Monte Tabor, donde es glorificado; o en el jardín donde resucita; o en el Huerto de los olivos. Lo más importante es ser fieles al Señor, en cualquier etapa en la que la planta o el jardín estén creciendo para convertirse en algo maravilloso”.

En el libro explica cómo la oración, la práctica de los sacramentos y la fidelidad a la vocación cristiana, llevan a las personas de regreso al Jardín del Paraíso. 

También menciona a autores como T.S. Elliot o Santa Teresa de Ávila, que usaron la imagen de un jardín para hablar del itinerario espiritual. 

MONS. ARTHUR ROCHE
Autor, “Escrutar el misterio. Cuidar la fe”
“Santa Teresa de Ávila habló del alma como un huerto o un jardín. Decía que el progreso en la vida espiritual es como un paseo dentro del jardín. Con Dios que abre siempre algo nuevo y atractivo para entablar una amistad con Él”.

Aunque Arthur Roche dirigió su libro para sacerdotes, espera que ayude a todo tipo de personas a comprender que están llamados al servicio y a crecer como discípulos de Cristo.