Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa aprueba milagro para canonizar a Newman e impulsa causa de József Mindszenty


El Vaticano ha dado a conocer una nueva lista de futuros santos, beatos y venerables. Entre ellos hay dos cardenales de alto nivel: el inglés Herny Newman y el húngaro József Mindszenty. 

Newman será declarado santo. Solo falta fijar la fecha. Se convirtió al catolicismo a los 45 años. Le costó el trabajo que tenía en Oxford y muchas amistades. Sin embargo no se echó atrás. Se hizo sacerdote y luchó por abrir Inglaterra al catolicismo en ciertos sectores. El Papa lo nombró cardenal a los 79 años, sin que fuera siquiera obispo. 

Era un hombre de gran talla intelectual. Sus escritos aún hoy son muy seguidos por los católicos de Gran Bretaña.

József Mindszenty, en cambio, ha sido declarado venerable. El Vaticano ha reconocido oficialmente que vivió con heroicidad las virtudes cristianas. Pero el camino de cara a la beatificación aún es aún largo.

Mindszenty sufrió una durísima persecución. En los años 50 denunció repetidamente las atrocidades cometidas por el gobierno soviético, lo que le costó torturas y 8 años entre cárcel y arresto domiciliario. Su obispo auxiliar fue asesinado.

Por eso se considera que fue una de las figuras emblemáticas de la resistencia pacífica y valiente de los católicos del Este de Europa.