Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se reúne con presidenta de organización de caridad chií


“Buenos días. ¿Cómo está?”.

“Estoy contento de verla. Estoy contento de verla. Muchas gracias”.

El Papa continúa manteniendo encuentros con entidades musulmanas y estrechando lazos con el Islam.

El último encuentro fue con Rabab Al-Sadr, presidenta de la fundación chií “Imán Sadr”. En Líbano desarrolla proyectos para afrontar tres grandes males del país: la pobreza, la ignorancia y las enfermedades. 

También tiene muchas iniciativas para promover la formación académica de las mujeres. La fundación fue creada por Seyed Musa al-Sadr hace 50 años y colaboró en el pasado con otras entidades católicas como la Orden de Malta.

Francisco entregó a la presidenta su encíclica sobre el medio ambiente y su mensaje para la Jornada Mundial por la paz. 

El tono del encuentro fue muy cálido. La delegación de la fundación y el Papa intercambiaron sinceros gestos de afecto antes de despedirse.