Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Víctimas de abusos piden a la Iglesia “Tolerancia Cero” en todo el mundo


La organización Ending Clergy Abuse - Global Justice Project, está en Roma esta semana, para hacer sentir su voz durante la cumbre sobre abusos que se celebra en el Vaticano. 

Son 40 miembros de esta asociación internacional de supervivientes y activistas de derechos humanos están en la Ciudad Eterna con una misión concreta.

TIM LAW
Presidente de Ending Clergy Abuse
“Nuestra misión es proteger a los niños y hacer justicia a los supervivientes. No vamos contra la Iglesia. Queremos que la Iglesia haga lo correcto en estos asuntos. Así que queremos hacer presión para que se proteja a los niños y se haga justicia”.

También defienden una expresión que también usa el Vaticano, la “tolerancia cero”. Dicen que falta algo que para se aplique en todo el mundo. 

TIM LAW
Presidente de Ending Clergy Abuse
“Nos interesa la 'Tolerancia cero' respecto a los sacerdotes que abusan. La 'Tolerancia cero' ante el encubrimiento de obispos y autoridades. Francisco ha hablado de eso estos seis años, pero debe convertirlo en ley para toda la Iglesia”.

Quieren contribuir a que la Iglesia y las autoridades colaboren con las víctimas, aunque entre ellas a menudo ha sido tenso el diálogo. Por eso piden una comisión que ayude a que siempre estén en la misma mesa.

TIM LAW
Presidente de Ending Clergy Abuse
“Uno de nuestros objetivos es pedir que la Iglesia haga una comisión independiente para esclarecer la verdad. Creo que ayudaría a evitar ir de un lado a otro escuchando acusaciones. Las personas afectadas tienen que unirse: las autoridades de la Iglesia, los supervivientes, los líderes mundiales... Una comisión de la verdad ayudaría a resolver el problema”.

“Ending Clergy Abuse” aprovechará la cumbre de obispos en Roma para dar a conocer sus propuestas. Un momento importante para este grupo que quiere ayudar tanto a las víctimas como a la Iglesia Católica.