Francisco: Señalar los errores de la Iglesia es de buen hijo, acusar sin amor es del diablo

 | 
20/02/2019
Descargar documento
Compartir

Antes de comenzar la audiencia general el Papa fue a la basílica de San Pedro para saludar a 2.500 peregrinos de la diócesis italiana donde nació San Pío; el Padre Pío.

Les dijo que recuerda la visita que hizo a esa tierra en 2018 y que le impresionó mucho. Pero también destacó una característica esencial del padre Pío: vivió en tiempos difíciles para la Iglesia, pero nunca hizo crítica destructiva.

FRANCISCO
“Él amó la Iglesia como era, no la destruyó con la lengua, como está de moda hoy. Quien ama la Iglesia sabe perdonar porque sabe que él mismo es pecador. No se puede vivir toda la vida acusando, acusando, acusando a la Iglesia. ¿La profesión de acusador de quién es? ¿Quién es el 'gran acusador' que cita la Biblia? No entiendo. No oigo bien. El diablo. Y quienes se pasan la vida acusando, acusando, acusando, son... no diré hijos, porque el diablo no tiene, pero amigos, primos, parientes del diablo ¿no? No. Esto no está bien. Se deben señalar los defectos para que se corrijan, pero cuando se señalan los defectos, se denuncian los defectos, se ama a la Iglesia. Sin amor, eso es del diablo”.

Al terminar se entretuvo unos minutos saludando personalmente a decenas de peregrinos antes de ir al aula Pablo VI para impartir su catequesis semanal.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier