Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa: No podemos limitarnos a condenar los abusos. Busquemos medidas concretas


Así ha comenzado la cumbre del Vaticano contra los abusos, con una oración al Espíritu Santo para que ayude a los participantes a encontrar soluciones. 

Luego, el superior de una Orden Religiosa ha recitado una oración pidiéndolo explícitamente. 

“Muchos se han callado y no han podido pedir ayuda, otros han hablado, pero nadie les ha creído o han sido llamados mentirosos y silenciados”.
“Que reconozcamos las heridas del pueblo y mostremos cómo debemos actuar para que no se suprima la verdad y se haga justicia a los heridos
”. 

Luego, el Papa ha abierto el encuentro con un breve pero intenso discurso.

FRANCISCO
“El santo pueblo de Dios nos mira y se espera de nosotros no simples y descontadas condenas, sino medidas concretas y eficaces. Tenemos que ser concretos”. 

A puerta cerrada los 190 participantes, la mayoría obispos presidentes de conferencias episcopales, han visto el vídeo testimonio de cinco víctimas.

Dedicarán todo el día de hoy a reflexionar sobre la responsabilidad del obispo ante estas situaciones.